Calidad

Hemos proyectado nuestro Código de buenas prácticas, que recoge los compromisos éticos y los estándares de satisfacción para pacientes, personal y colaboradores de la clínica. En todas nuestras áreas, está expuesto el resumen del mismo, que recoge los principios y compromisos en los que se basa nuestra Política de Calidad:


• Satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros pacientes.

• Formación y concienciación del personal para implantar, colaborar, mejorar, cumplir y alcanzar los objetivos de Calidad.

• Cumplimiento de la Legislación vigente.

• Compromiso de mejora continua, con una sistemática de revisión de nuestros objetivos y metas de Calidad.

• Implantación de medidas correctoras y preventivas de causas de incidencias.

recepcionRecepción y sala de espera    También hemos implantado el sistema informatizado para el mantenimiento del Documento de Seguridad para ficheros automatizados de carácter personal registrados en la Agencia Española de Protección de Datos LOPD, que permite verificar los procedimientos de control y seguridad de las historias clínicas, la administración y gestión del Sistema Informático, el acceso a los ficheros de datos personales, el registro de soportes, incidencias, revisiones y auditorías de protección de datos.

     Anualmente, se realizan reuniones y revisiones profundas de Calidad, que nos ayudan a mejorar continuamente, detectando y estudiando aquellos aspectos que se pueden mejorar.
 
    DSC 9566Premio Empresario del Año a la InnovaciónHemos diseñado un registro de sugerencias y reclamaciones, en el que recogemos la opinión de nuestros usuarios, que nos ayudan a mejorar diariamente. Además las encuestas de satisfacción de pacientes nos evalúan en distintos aspectos. Para nosotros es de gran interés conocer la opinión de los pacientes acerca de la calidad de la asistencia que han recibido. Las encuestas nos son  de gran utilidad en nuestro empeño por mejorar de forma continua la calidad en la atención que ofrecemos. A lo largo de estos años el grado de satisfacción percibido por los pacientes ha sido muy bueno. Evalúan aspectos relativos a la orgánica del centro, del personal, tanto sanitario como administrativo, de las técnicas empleadas y de las instalaciones. Finalmente, centramos nuestros esfuerzos en conseguir mejores resultados para aquellos  aspectos que son menos valorados por nuestros pacientes.

    En Alejo-Leal, nos tomamos nuestro compromiso con la calidad muy en serio y centramos nuestros esfuerzos en conseguir mejores resultados para aquellos aspectos que son menos valorados por nuestros pacientes, así como en detectar posibles carencias para la actualización continua del personal, equipamiento e instalaciones.

 

Nuestro compromiso con la formación continua, la investigación y la docencia

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En nuestro Centro Médico se desarrollan periódicamente sesiones quirúrgicas docentes de cirugía percutanea del pie en las que participan numerosos especialistas de diferentes comunidades contando, entre otras, con las inestimables colaboraciones del Dr. Ferrán La Fuente, traumatólogo del Hospital Sagrado Corazón Barcelona o del Dr. Ángel Oteo del Hospital Virgen de la Torre de Madrid y sesiones clínicas multidisciplinarias sobre Osteoporosis.

Hemos participado con ponencias, comunicaciones, paneles y pósters en numerosos congresos científicos, nacionales e internacionales y como docentes en cursos, talleres y seminarios para profesionales de Atención Primaria y Atención Hospitalaria.

Hemos publicado capítulos de libros y artículos científicos alejoleal-48en revistas nacionales e internacionales.

Hemos dirigido varios trabajos de investigación y participado en numerosos proyectos de investigación en colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, con los hospitales del Servicio Extremeño de Salud y con el Hospital Clínico de San Carlos y la Universidad Complutense de Madrid.

 

En la Red

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