Tratamiento de fascitis plantar con radiofrecuencia
En la jornada de cirugía del pie celebrada en nuestro Centro Médico el pasado martes, 26 de noviembre, también se realizaron tratamientos para fascitis plantares con el VAPORIZADOR TOPAZ.
Una técnica novedosa y sencilla consiste en tratar con Radiofrecuencia el nervio calcáneo medial e inferior.
La fascia plantar es una estructura fibrosa y plana que da soporte al arco del pie. A este nivel puede inflamarse y sufrir pequeñas roturas que originan el cuadro médico denominado como Fascitis Plantar.
Típico el dolor de los primeros pasos al levantarse de la cama, y en la exploración física, donde existe dolor a punta de dedo en el origen de la fascia en la parte interna y plantar del talón.
Una opción novedosa y sencilla consiste en tratar con Radiofrecuencia el nervio calcáneo medial e inferior. Se realiza a través de una cánula del diámetro de una aguja gorda y es simple y exento de riesgos, con resultados prometedores.
Este tratamiento percutáneo consiste en perforar la zona degenerada o cicatricial con un terminal de radiofrecuencia (coblation) llamado Topaz, favoreciendo un postoperatorio sencillo, sin puntos y una pronta vuelta a la actividad.